Spanish English French

COMPARENDOS E INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN SU MAYORÍA OBEDECEN AL TRANSPORTE ILEGAL

Los operativos realizados en el Sector Comercial por parte de los agentes de tránsito continúan arrojando que la mayor parte de los comparendos obedece a que los usuarios de la vía se presentan sin la documentación requerida por la norma así mismo la práctica del transporte ilegal.

Fernando Lizarazo, Comandante de ITTB, dijo que  “Detectamos que viene mucha gente de afuera, de municipios aledaños a trabajar en este tipo de labor del transporte informal, se detectó personas de Yondó, de Puerto Araujo, Fortuna, la idea es remediar esta situación de aminorar estas causas para que estas personas no continúen con esta práctica en la ciudad” 

 

Los infractores mostraron su inconformismo ante la actuación de los agentes y es por ello que el Comandante del cuerpo motorizado aclara que el Código  Nacional de Tránsito indica que la motocicleta no está habilitada  para ejercer este tipo de actividades ilegales, por ello, se inmovilizan.

“Sabemos que Barrancabermeja está atravesando por una situación económica muy complicada, pero desafortunamente nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, tenemos que estar a favor de  la legalidad” indicó Lizarazo.

Los controles en sectores neurálgicos de la ciudad continúan y se hace necesario que los conductores de motocicletas y automotores presenten la documentación al día y eviten infracciones por parte de cuerpo motorizado de Barrancabermeja.

El reporte de ayer entregado por agentes de la ITTB arrojó la aplicación de 79 comparendos, 17 vehículos inmovilizados, 4 accidentes y 7 personas lesionadas.