Spanish English French

CONTINÚA DESCUENTO DEL 32% SOBRE LA DEUDA PARA VEHÍCULOS INMOVILIZADOS

Audio Entrevista Director ITTB:

Poca ha sido la acogida por parte de los propietarios de los vehículos inmovilizados hasta el 31 de diciembre de 2015 sobre el descuento del 32% sobre el valor total en el parqueadero que la ITTB ha ofrecido para recuperarlos. Según el reporte dado por el ente descentralizado, son más de 3500 vehículos entre automotores y motocicletas que hoy reposan en el parqueadero Yariguíes.

Alberto Cotes Acosta, director de ITTB, aseguró que no se trata de ser indiferente a la pérdida de un transporte particular o de servicio público por no acceder al descuento, sino que el propietario de no llegar a ningún acuerdo con la institución, continuará con la deuda y a su vez será reportado ante las centrales de riesgo.

Si usted no paga, pasado el 08 de julio, yo cojo el vehículo y por ejemplo lo remato, el valor recibido, lo abono a la deuda, el propietario sigue vigente con la deuda en tránsito y yo sigo con el proceso de cobro coactivo sobre esa deuda y lo reporto a centrales de riesgo” .

Y es que el concepto que tienen los dueños de estos vehículos es que nada puede pasar frente a su vida financiera, pero aquí, el director del ente descentralizado explica lo que puede suceder.

El día que usted necesite hacer un movimiento financiero, un crédito, abrir una cuenta, o necesite sacar un documento de la alcaldía o necesite hacer cualquier otro trámite, sobre usted va a pesar, esa deuda con tránsito. No es simplemente que se pierda el vehículo porque yo puedo comprar otro y me sale más barato, es que sigue manteniendo la deuda “ señaló Cotes Acosta.

Dentro de esta medida aquellos vehículos que fueron inmovilizados por orden judicial no podrán acceder a este descuento ya que sobre ellos reposa una investigación por parte de las autoridades competentes