Spanish English French

DIRECTOR DE ITTB ASEGURA QUE INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULO FUE LEGAL

Sobre los hechos sucedidos en las afueras del Palacio Municipal, donde un hombre arriesgó su vida al permanecer colgado sobre un árbol, a causa de la inmovilización de su vehículo en el sector comercial, el director de la ITTB, Alberto Cotes Acosta, dijo que el ciudadano infringió la ley 1383 de 2010 del Código Nacional de Tránsito.

Estamos cumpliendo la ley, y ellos saben que esa es la ley, y si los sorprendemos en esa actividad, vamos a inmovilizarles la moto” indicó Cotes Acosta.

Audio Entrevista Director:

 

Esta ley contempla en el Artículo 131 D.12. Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días.

Es de resaltar que la situación económica que atraviesa la ciudad no es motivo para que atenten contra la integridad y pongan en riesgo la seguridad de una persona, así lo manifestó el director del ente descentralizado.

Estamos haciendo operativos a diario contra el transporte informal, no puedo avalar entregarle la moto a una persona que está amenazando con tirarse de un árbol porque de aquí en adelante cada vez que inmovilice una moto, amenazan con tirarse de los techos” puntualizó Cotes Acosta.

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja hace un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito; a propietarios de los vehículos, presentar la documentación al día cuando el cuerpo automotor se los exija en los puestos de control que adelantan en las vías de la ciudad.