Spanish English French

PONENTE EXPERTO EN SEGURIDAD VIAL YA ESTÁ EN BARRANCABERMEJA

Desde 1962 su atención se concentró hacia el desarrollo europeo, de ello aprendió que es necesario tener en cuenta cuatro disciplinas que estructuran el significado del urbanismo por ello enfocó su conocimiento hacia la educación de la seguridad vial del país.

Si haciendo una buena ingeniería que nos falta mucho, una educación que nos falta mucho, un esfuerzo que nos falta mucho tengamos un accidente que tengamos pronto los servicios de la atención médica para recoger los heridos, llevarlos prontamente al hospital y tratar de salvarles la vida” explicó Rodrigo Salazar, exponente Pirmer Gran Encuentro por la Movilidad y Seguridad Vial.

Este ingeniero civil bajo sus investigaciones reduce el tema de la movilidad en el país hacia la construcción de un programa permanente en cada ciudad para que el resultado sea eficiente.

Tenemos que hacer algo a través de la oficina de Planeación, Obras Públicas, el Tránsito, luego la Secretaría de Educación, tiene que meterse en esto, Salud desde luego porque la salud está afectada por la seguridad vial de toda Colombia de todo el mundo y luego la Policía o los guardas de Tránsito penalizando y lo último si esto no funcionó lamentablemente hay que trasladar los heridos prontamente” puntualizó Salazar.

Junto a él tres exponentes más estarán reunidos este miércoles en el Salón Cusiana del Club Infantas para llevar a cabo El Primer Gran Encuentro por la Movilidad y Seguridad Vial en Barrancabermeja. Este primer acercamiento entre actores de la vía y la ITTB será el inicio para la construcción de una política pública de movilidad