Spanish English French

EN OPERATIVOS DE CONTROL ALGUNOS CONDUCTORES SIGUEN PRESENTANDOSE ANTE LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO CON LA DOCUMENTACIÓN VENCIDA

A pesar de los constantes operativos de control, el cuerpo motorizado de la Inspección de Tránsito y Transporte, reporta que algunos conductores de motocicletas aún se presentan ante las autoridades con la documentación vencida.

Fernando Llizarazo, Comandante de la ITTB, dijo “Volvemos a insistir que hay mucho conductor que utiliza su vehículo sin seguro obligatorio, sin la técnico mecánica, sin portar su licencia de conducción o sin tener la licencia de conducción, la idea de estos operativos es prevenir accidentes”.

Las sanciones e inmovilizaciones de los vehículos no se hace con el fin de perjudicar a los propietarios o conductores, la finalidad de este proceso de ley, es para asumir la responsabilidad al cumplimiento del código nacional de tránsito.

Afortunadamente podemos decir que en el año 2016 se ha reducido una gran cantidad de accidentes casi en un 40% o 30% igual la cantidad de occisos y pensamos que es a raíz de la operatividad en el control que hemos ejercido durante todo el año” indicó Lizarazo.

La documentación exigida por la ley en el caso de los motociclistas y vehículos particulares para evitar alguna infracción, es la presentación de la licencia de propiedad y conducción del vehículo, seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica.

Las recomendaciones que le damos a los usuarios de la vía sobre todo a los conductores que la norma es muy clara, que para usted sacar un vehículo debe ser en las más óptimas condiciones técnico mecánicas y con la documentación al día” puntualizó el Comandante del ente descentralizado.

El propósito de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja es reducir el índice de muerte por accidente de tránsito.