Spanish English French

DIRECTOR DENUNCIA POSIBLE FRAUDE Y SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD PARA NO REALIZAR EL PAGO DE LOS COMPARENDOS

En conocimiento ante el director del ente descentralizado Alberto Cotes Acosta, dejó un funcionario el caso de un ciudadano que fue sancionado por el cuerpo motorizado de la ciudad y al presentarse ante la entidad para dar solución a esta problemática, los encargados percibieron las inconsistencias en la documentación y las respuestas dadas por el sujeto; esta situación llevó a ahondar más para aclarar las dudas y lograron ajustar controles en la documentación y el manejo de un vehículo encontrando que el sujeto sancionado no conduce ni ha conducido ni tiene licencia de conducción.

Cotes Acosta, dijo que “Al parecer hay un cartel que se dedica a buscar ciudadanos que le han hecho comparendos y este cartel busca personas indigentes, los bañan, los visten, les dan $20.000 y se acercan aquí a la Inspección de Tránsito haciéndose pasar por los conductores de los vehículos".

Otra razón para desconfiar del ciudadano al parecer infractor, fue el doble uso que le dieron a la cédula de ciudadanía ya que fue presentada por un nuevo sujeto quien también al parecer, había sido sancionado.

No quieren hacerse responsables del comparendo, lo pasan a un indigente lo cual perjudica las finanzas de la entidad, porque la entidad no tiene a quien cobrarle, esa persona ni tiene licencia de conducción, ni tiene vehículo y nunca jamás va a venir a tránsito a hacer un trámite porque es un indigente y ni tiene residencia fija para que tránsito pueda de alguna manera cobrar esa plata”.

El llamado es para los ciudadanos “quiero decirles que no hay derecho que utilicen este tipo de servicios para evadir la responsabilidad que tienen en la comisión de faltas contra las normas de tránsito” indicó el jefe de la Institución.

Las autoridades tanto de Policía Nacional como Fiscalía ya tienen conocimiento sobre esta situación que al parecer son varios los registrados y que de ser comprobada no sólo deberán responder por el delito de fraude sino de suplantación de identidad, entre otros.