Spanish English French

EN UN 60% HA DISMINUIDO LA ACCIDENTALIDAD EN LA CIUDAD

Desde el jueves 28 de julio hasta el inicio de este octavo mes del año, el reporte entregado por el cuerpo motorizado de Barrancabermeja refleja el buen comportamiento de los conductores en las vías de la ciudad; aún así algunos fueron sancionados por incumplimiento a la ley.

Dentro de lo manifestado por los agentes de tránsito, se conoció la aplicación de 246 comparendos, la inmovilización de 48 vehículos, se registraron 8 accidentes dejando a 6 personas lesionadas.

Pese a los controles, Fernando Lizarazo, Comandante de ITTB indicó que “Las causas de los accidentes durante el fin de semana fueron no respeto a las normas, exceso de velocidad, omisiones de Pares y respecto a los comparendos seguimos en la tónica de sacar los vehículos sin la documentación respectiva sin seguro obligatorio ni revisión técnico mecánica y sin haber obtenido licencia de conducción”.

Lizarazo asegura que la accidentalidad en la ciudad ha disminuido considerablemente estimando en un 60% la reducción. “Habían fines de semana que hablábamos de 20 accidentes en este fin de semana se reportaron 8 accidentes, felicitar a la gente sobre este buen comportamiento y que sigamos en esta tónica”.

Los operativos de control continúan realizándose en puntos neurálgicos de la ciudad a su vez la presencia de los 14 Vigías de la Movilidad.