Spanish English French

SOLICITARON A ITTB AMPLIACIÓN EN LOS HORARIOS PARA CARGUE Y DESCARGUE DE MERCANCÍA

El horario establecido entre las 7:00 p.m y las 5:00 a.m para realizar el cargue y descargue de mercancía en la ciudad fue tema presentado ante el director de la Inspección de Tránsito y Transporte para que sea revisada la resolución y permita a empresarios del sector Industrial y Comercial ampliar el horario mejorando su economía y brindar más empleos a los barranqueños.

Espero que todos se solidaricen para que nos den un chance y podamos trabajar porque de lo contrario nos vemos en la obligación de despedir los trabajadores y la crisis se agudiza más para cualquiera de los trabajadores y para mí porque me veo muy afectado” indicó Pablo Pinzón.

Ante la petición de este sector, el director de ITTB solicitó una propuesta que le permita estudiar la modificación a esta resolución para no interrumpir ni con los contratos laborales ni con la movilidad en la ciudad.

Entendemos en que en el momento en que salga la resolución va haber unos sectores afectados, no podemos legislar para cada uno, hay que legislar en forma general para el beneficio de todos los ciudadanos” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

Rubén Olave, otro empresario del sector industrial manifestó la importancia de ser incluidos en estas decisiones sobre la seguridad vial en la ciudad ya que ellos también son actores de la vía “Me pareció bien interesante que el director de tránsito nos haya tenido en cuenta para tomar una decisión tan importante, como es la falta de la movilidad, la ciudad está pasando por un momento crítico por esa situación, porque todo mundo querremos parquear donde querramos”.

La solicitud expresada se dio en la realización del Octavo Conversatorio de la Estrategia “Diálogos por la Movilidad” que impulsa la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ha sido la primera vez que un gobierno local tiene presente a empresas con actividad industrial y comercial para que expongan sus puntos de vista sobre la seguridad vial en la ciudad.