Spanish English French

Juntos por una movilidad sostenible en Barrancabermeja

El trabajo mancomunado entre representantes de Bienes y Servicios Automotrices, el gremio de Empresas de Transporte de Carga (Modalidad Volquetas) y la Inspección de Tránsito y Transporte, logró la firma de acuerdos para mejorar la movilidad y seguridad vial en Barrancabermeja.

Han salido propuestas maravillosas de parte de los prestadores de bienes y servicios muy importantes y yo creo que esta ha sido una de las reuniones más productivas en el tema; los señores del transporte pesado también han hecho propuestas y vamos a revisar lo que ellos han dicho. Finalmente la realización de estos conversatorios han contribuido para lograr una movilidad sostenible, igualitaria e incluyente para Barrancabermeja” afirmó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

Dentro de los compromisos establecidos aseguraron denunciar a las empresas que no estén habilitadas en la prestación del servicio de transporte de carga pesada a su vez desde los centros de enseñanza o reconocimiento apoyarán los procesos de divulgación del Código Nacional de Tránsito que desarrolle la ITTB.

Eliecer Cerpa, representante del Gremio Volquetas de Barrancabermeja indica que: “Es una dinámica bastante interesante, muy importante para la ciudad, pudimos exponer las problemáticas que existen y que tenemos nosotros como gremio e interactuar a su vez con los otros actores de movilidad vial de la ciudad.

La participación de estos gremios permitió ahondar temas referentes a las normativas y las estrategias pedagógicas que se ejecutan en la enseñanza. De igual manera los participantes iniciarán mesas de diálogo con los entes administrativos para llegar acuerdos en pro de la movilidad y establecer propuestas conjuntas para tener una pista a disposición del proceso de enseñanza.

Finalmente la realización de estos conversatorios ha contribuido para lograr una movilidad sostenible, igualitaria e incluyente para Barrancabermeja.