Spanish English French

ITTB crea conciencia de movilidad en el Corregimiento El Centro con la Estrategia “Diálogos por la Movilidad”

Los habitantes de este corregimiento petrolero reconocen que ellos mismos infringen las normas de tránsito, omiten las señales y por voluntad arriesgan su propia vida, tal es el caso de Florentino Sánchez, quien argumenta que este corregimiento ha sido para ellos muy privado, cometen toda la cantidad de infracciones sobre todo por motociclistas, “Aquí no se utiliza nada de los elementos de seguridad que debe usar un motociclista, aquí se maneja a altas velocidades, aquí los pilotos menores están sin pase , hay toda clase de irresponsabilidad”.

Y quienes estuvieron presentes en este sector por parte del gobierno local dada la celebración del Día Nacional del Campesino, evidenciaron el riesgo sobre la omisión a las leyes que sólo buscan proteger la vida de los conductores en las vías de la ciudad, la preocupación por parte del director del ente descentralizado, Alberto Cotes Acosta, llevó a ratificar que la falta de cultura ciudadana no sólo predomina en zona urbana sino también en la rural.

Es visible todas las infracciones que cometen los ciudadanos, en motos, los ciudadanos sin casco, tres en moto, no respetan ninguna norma y vamos a seguir llegando para decirle a la comunidad de los diferentes corregimientos que también deben cumplir con las normas de tránsito” indicó Cotes Acosta.

Dada la importancia de seguir creando conciencia en los usuarios de la vía, la ITTB logra que sus pobladores conozcan la Estrategia “Diálogos por la Movilidad la cual busca reducir los índices por muerte en accidentes de tránsito.

Vamos a seguir llegando a todos los corregimientos, buscamos es proteger la vida de los conductores en la vía” manifestó el director de ITTB.

De esta manera el reporte entregado por el cuerpo motorizado de esta entidad durante el fin de semana fue la aplicación de 131 comparendos, la inmovilización de 38 vehículos, la atención de 7 accidentes por parte de la Unidad de Reacción Inmediata URI dejando a 4 personas lesionadas.