Cada vez son más los participantes que se reconocen como actores de la vía; en esta ocasión los representantes de los moto clubes: Sound Tuning, Scooter Barrancabermeja, Oro Negro, FZ Barrancabermeja, Motocar Club, Parche Barrancabermeja, Motociclista Independientes, FZ16 Barrancabermeja, Aventureros Pulsar y Motovelocidad formaron parte activa del cuarto diálogo.
Durante el desarrollo del conversatorio, el cual estuvo acompañado por el director de la ITTB Alberto Cotes y de Cebra, los representantes de cada motoclub discutieron acerca de las situaciones problemas que generan y las condiciones externas que afectan su movilidad y seguridad vial en la ciudad.
Cumplieron con la reunión extraordinaria de la junta directiva de Tránsito y Transporte el Alcalde (E) Diego Acosta, la Secretaria (E) de Gobierno, Mayerly Ulloque, la Secretaria (E) de Hacienda, Sandra Meza, la Jefe de la Oficina de Planeación, Elizabeth Lobo y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Pilar Adriana Contreras, para llegar a acuerdos y continuar con el mejoramiento en la prestación del servicio hacia los usuarios.
“Yo estoy satisfecho porque han sido muy receptivos acerca de las propuestas Alberto Cotes Acosta, director de ITTB, dijo que hemos traído como director de Tránsito a la Junta Directiva y nos están ayudando a que todas las cosas que tenemos que hacer para que la Inspección de Tránsito se fortalezca, nos están aprobando” indicó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.
Y es el aprendizaje que todos los usuarios de la vía tienen presente cuando participan en la Estrategia “Diálogos por la Movilidad” y en este tercer conversatorio con ciclistas recreativos de los clubes Titanes, Barrancabermeja y Yariguies reconocieron que para mejorar la movilidad y seguridad vial es necesario mantener la dinámica grupal en los clubes para que de esta manera los integrantes respeten las condiciones de seguridad en las vías.
“Como actor de la vía me comprometo y voy hacer que todos los afiliados a nuestro club cumplan con el respeto a las señales, se vincule a contribuir con el medio ambiente”, afirmó Carmen Martínez, presidenta del Club Barrancabermeja.
El Futbol Profesional Colombiano regresa a Barrancabermeja entre los equipos Alianza Petrolera y Atlético Nacional este viernes desde las 8:00 en el Estadio de Fútbol Daniel Villa Zapata, las autoridades locales determinaron el no cierre de fronteras logrando así el ingreso de los buses que transportan a los hinchas paisas.
Alberto Cotes Acosta, director de ITTB, hizo presencia en el consejo de seguridad y manifestó que desde la administración buscan desarrollar en tranquilidad el encuentro futbolístico “El compromiso del equipo Nacional es del buen comportamiento de los integrantes de esas barras que vienen en buses entiendo que hay una cantidad de 25 buses que van a venir a la ciudad”.
Desde el pasado 13 de junio que se dio a conocer públicamente la Estrategia “Diálogos por la Movilidad” los actores de la vía participantes dejaron claro las causas que generan accidentalidad referenciando la falta de cultura ciudadana por el irrespeto hacia las normas de tránsito las cuales incluyen el exceso de velocidad, el no porte de elementos de seguridad y en el caso de las motocicletas, el aumento de los pasajeros en el vehículo.
Los acuerdos pactados en el primer conversatorio estuvieron relacionados a la inversión que desde el gobierno local debe hacerse en infraestructura así mismo la recuperación al espacio público (Secretaría de Gobierno) aspectos que serán vitales para el tránsito de vehículos en las calles de la ciudad y de los cuales ya se viene trabajando desde cada dependencia responsable.
El gremio de transportador que ofrece su servicio desde el municipio de Yondó hacia Barrancabermeja solicitó una reunión con el comandante del cuerpo motorizado, la cual se cumplió el pasado viernes, con el fin de generar acuerdos entre las partes para mejorar el servicio a los habitantes de los dos vecinos municipios.
Dentro de los acuerdos logrados, Fernando Lizarazo, Comandante de ITTB, dijo ”Las empresas transportadoras deben mejorar la organización como también el servicio y solicitar al Ministerio de Transporte la autorización para algunas rutas que quieren ellos legalizar”.